Nacional

Sernac oficia a Latam y pide nuevos antecedentes por prolongada huelga

Sernac oficia a Latam y pide nuevos antecedentes por prolongada huelga
T13
Compartir
El organismo solicitó datos de las políticas de información que han sido entregadas a los consumidores respecto de las compras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) volvió a oficiar a la aerolínea Latam por la huelga que sus tripulantes de cabina llevan a cabo desde el pasado 10 de abril y que ha afectado la programación de 1.987 vuelos, esto último según datos de AFP.

Trabajadores de Latam rechazan propuesta y deciden mantener huelga

Sigue la huelga en Latam. Este viernes, y con un 91,4% de los votos, el sindicato de tripulantes de cabina de Latam Express acordaron seguir movilizados en su demanda por un ajuste en sus jornadas laborales. La presidenta del sindicato de Lan Express, Silka Seitz, destacó la amplia votación a favor de seguir con el paro, que ya se extiende por 11 días.

En específico, el Sernac pidió datos correspondientes a las políticas de información que han sido entregadas a los consumidores respecto a la información entregada al momento de la compra, cancelaciones y consecuentes reprogramaciones de vuelos durante este proceso de huelga.

La empresa cuenta con un plazo de días hábiles para responder oficialmente a las consultas realizadas por el Sernac.

Más de 600 reclamos 

Hasta 25 de abril, el Sernac ha recibido 630 reclamos de parte de los consumidores relacionados con inconvenientes originados por la huelga. De esta cifra, 120 casos tienen que ver con falta de información oportuna respecto de las ventas, reprogramaciones y cancelaciones de los vuelos; mientras que 54 casos se relacionan con la no devolución del dinero o que lo condicionan a un plazo establecido en forma unilateral por parte de la empresa.

El Sernac ya había oficiado Latam el mismo 10 de abril, día que se inició la huelga, oportunidad en que la aerolínea puso a disposición las cifras de vuelos reprogramados y sus efectos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota