Negocios

Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer trimestre en la historia del proveedor de streaming de video y elevando las acciones a un nuevo máximo.

Crédito: Reuters
Netflix

Bloomberg

Programas como la serie de suspenso "Ozark", protagonizada por Jason Bateman; "American Vandal", una parodia de verdaderos programas de crimen, y un especial del comediante Jerry Seinfeld ayudaron a atraer a 850.000 clientes de Estados Unidos y a 4,45 millones fuera del país, ambos por encima de las estimaciones. Los resultados tuvieron un precio. La compañía está pagando US$6.000 millones por programación en 2017 y el lunes dijo que esa cifra subiría en un tercio el próximo año.

La parte difícil para Netflix es equilibrar sus esfuerzos por aumentar suscriptores con la necesidad de cubrir su creciente presupuesto de programación. Este mes, Netflix elevó los precios de su servicio en US$1 por mes, o 10 por ciento, para su plan más popular en EE.UU. y el Reino Unido, fondos que ayudarán a compensar los crecientes costos de programación. En el pasado, los aumentos de precios llevaron a una mayor pérdida de clientes. El crecimiento se desaceleró por ese motivo en 2016.

Con los precios en alza, la compañía de Los Gatos, California, espera registrar 5,05 millones de nuevos clientes fuera de EE.UU. en el cuarto trimestre en curso, por encima del promedio de 4,66 millones de proyecciones de los analistas. En el plano interno, la compañía predice 1,25 millones de nuevos suscriptores, en comparación con las proyecciones de los analistas de 1,63 millones.

Las acciones de Netflix subieron hasta 4,1 por ciento a US$211 tras el cierre del mercado después del anuncio antes de quedar en US$206,18. La acción había cerrado con un alza de 1,6 por ciento en US$202,68 en Nueva York y se ha elevado 64 por ciento este año.

Netflix también está mejorando su programación original en otros idiomas. La compañía acaba de lanzar su primera serie original italiana, "Suburra", y lanzará programas en japonés y alemán más adelante este año. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta US$1.000 millones más que lo pronosticado anteriormente.

Los utilidad del tercer trimestre se duplicó a más de US$130 millones, o 29 centavos por acción, dijo la compañía en su sitio web. Los ingresos crecieron 30 por ciento a US$2.990 millones, superando los estimados.

El presupuesto cada vez mayor de la compañía para películas y programas de TV preocupa a los competidores que están bajo presión para elevar su propio gasto en contenido y elevar su ganancia también. Los inversionistas han permitido a Netflix pedir prestado y quemar efectivo para financiar su crecimiento, mientras castiga las acciones de empresas de medios como CBS Corp. y Walt Disney Co., conforme pierden espectadores o anunciantes.

Las acciones de Netflix subieron el 5 de octubre, cuando la compañía anunció el último aumento de precios, lo que indica que los inversionistas temen poco impacto esta vez. Los clientes estarán dispuestos a pagar más por una suscripción porque Netflix está gastando más, según la compañía.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios