Negocios

NotCo se convierte en la startup chilena con mayor inversión extranjera

NotCo se convierte en la startup chilena con mayor inversión extranjera
T13
Suma un total de US$118 millones en capital recaudado, con nuevos inversionistas de peso global.

La empresa chilena NotCo se convirtió en la StarUp con mayor inversión extranjera en Chile, tras cerrar la Ronda de Financiación de Capital de Serie C, recaudando 85 millones de dólares, según CB Insights.

Con el cierre de esta ronda, NotCo suma un total de US$118 millones en capital recaudado, y trae nuevos inversionistas globales a la lista de patrocinadores, que ya incluyen a Bezos Expedition (de Jeff Bezos), The Craftory, General Catalyst, IndieBio, Maya Capital, Humboldt Capital y el líder VC. en LATAM, Kaszek Ventures.

"Esta ronda de financiamiento no hace más que confirmar que vamos por buen camino y de paso, incentivarnos a seguir trabajando en beneficio de la salud de las personas como también del planeta, pero de una manera deliciosa y revolucionaria pensada en el largo plazo", sostiene Matías Muchnick, CEO y Cofundador de NotCo. 

El financiamiento logrado en la ronda apoyará la consolidación de las operaciones de LATAM y respaldará una fuerte expansión en Estados Unidos, con un futuro lanzamiento en dicho país.

Hace pocos meses, el World Economic Forum eligió a NotCo como una de las 100 StartUps más innovadoras a nivel global mediante el reconocimiento denominado "Los Pioneros de la Tecnología de 2020-2, siendo la única firma local seleccionada y una de las cuatro elegidas en Latinoamérica.

Además, en marzo de 2019, Jeff Bezos, CEO de Amazon y hombre más rico del planeta, ya había invertido en la compañía chilena, respondiendo a la seriedad e innovación en sus productos.

La Ronda de Financiación fue dirigida por Future Positive, de Fred Blackford y Biz Stone's, cofundador de Twitter, y la firma de capital privado de bienes de consumo líder en el mundo, L Catterton. Además, se confirmó que Fred Blackford y Ramiro Lauzan se unirán al directorio de la compañía, donde ya se encuentran Nico Szekasy (Kazsek Ventures) y Elio Leoni (The Craftory).