ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

Nueva alza de las bencina: ¿Dónde encontrar el combustible más barato?

Agencia Uno - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
Una herramienta creada por la Comisión Nacional de Energía permite consultar precios de la bencina en todas las estaciones de servicio de Chile.

Este jueves, las bencinas sufrieron una fuerte alza en sus precios, en la previa de fin de semana largo por Fiestas Patrias y donde miles de automovilistas planeaban utilizar su vehículo para movilizarse por las carreteras del país.

Según informó el miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos tuvieron un ascenso de 31,1 pesos por litro, mientras que el diésel, subió 15,9 pesos por litro.

Finalmente, el GLP de uso vehicular tuvo un aumento también de 31,1 pesos por litro.

Ante este nuevo aumento en los precios de los combustibles, los automovilistas buscan conseguir cargar sus vehículos al precio más conveniente y es por ello que surge la pregunta: ¿Dónde puedo encontrar la estación de servicio con los precios más convenientes?

Metro de Santiago anuncia extensión horaria para 18 estaciones durante las Fiestas Patrias
Lee También

Metro de Santiago anuncia extensión horaria para 18 estaciones durante las Fiestas Patrias

Existe una herramienta creada por la Comisión Nacional de Energía llamada "Bencina en Línea", que permite consultar los precios de todos los combustibles en todas las estaciones de servicio del país, para así, elegir el mejor precio.

Bencina en Linea
Bencina en Linea

Bencina en Línea: ¿Cómo utilizar la plataforma y encontrar el precio más conveniente?

Para acceder a la plataforma, debemos ingresar al sitio "bencinaenlinea.cl" (sin comillas) o bien, descargar la aplicación gratuita disponible tanto para Android como iOS.

Posteriormente, debemos ingresar la región de interés, el combustible y si deseamos, una o varias comunas para revisar los precios. En caso de querer ver los precios en toda la región, no debemos marcar ninguna comuna.

Bencina en Linea
Bencina en Linea

Finalmente, debemos pulsar en "ver reporte", para ver los resultados, donde se arrojarán los precios máximos, mínimos y promedio. 

También podremos elegir si queremos el listado de servicentros ordenados por precio de menor a mayor o viceversa. 

Bencina en Linea
Bencina en Linea

👉 Accede a "Bencina en Línea" y revisa donde está la bencina más barata pulsando aquí

Señal T13 En Vivo