Negocios

Nueva presidenta de la Sofofa: “Si hipotecamos el desarrollo futuro en una reforma buscando recaudación es sumamente peligroso”

Agencia Uno - Rosario Navarro
T13
Compartir
En una de sus primeras actividades en el cargo, Rosario Navarro asistió a la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric en Valparaíso. Si bien valoró el llamado al diálogo del Mandatario planteó reparos a su ofensiva por una reforma tributaria para financiar la agenda social.

Menos de 24 horas después de convertirse en la primera mujer al mandado de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro llegó hasta el Congreso en Valparaíso para presenciar la segunda cuenta pública del Presidente Gabriel Boric. 

Tras el discurso, la nueva líder del gremio empresarial abordó los puntos centrales de la exposición del Mandatario y particularmente el anuncio de que insistirá con impulsar una reforma tributaria, asociando su aprobación al financiamiento de medidas sociales como la condonación del CAE o el pago de la deuda histórica de los profesores

Esta es mi primera vez que vengo a una cuenta pública y como acto republicano me pareció sumamente potente, valoro enormemente el tono del Presidente pero también los énfasis que puso en su discurso y si bien yo creo que llamó al diálogo, como gremio estamos preocupados de cómo esto se va a financiar y cuáles van a ser las acciones concretas”, sostuvo Navarro la tarde de este jueves. 

Muchas de estas propuestas las amarró a la reforma tributaria, hay que entender que un país que no crece recauda poco y creo que tenemos que devolver ese foco, como seguimos creciendo”, añadió la líder de la Sofofa, quien hizo hincapié en las dudas que genera la apuesta presidencial por realizar un nuevo ajuste de tributos.  

Rosario Navarro, nueva presidenta de Sofofa: “Una empresa que atenta contra la confianza golpea la base de nuestra legitimidad”
Lee También

Rosario Navarro, nueva presidenta de Sofofa: “Una empresa que atenta contra la confianza golpea la base de nuestra legitimidad”

“Nos preocupa el tema, valoramos el tono, invitó al diálogo, y en ese sentido recogemos el guante, siempre vamos a estar disponibles para conversar sobre la reforma, pero si no crecemos e hipotecamos el desarrollo futuro en una reforma actual buscando recaudación es sumamente peligroso”, señaló.

Creo que un país que no crece, que no invierte, está condenado a estancarse. Llevamos diez años de estancamiento, tenemos que poner las prioridades en empujar el crecimiento, atraer mayor inversión, dar más certezas y con una buena reforma eso se va a conseguir, así que estamos disponibles para seguir aportando y conversando”, comentó Navarro. 

Subir la carga tributaria es un error. Tenemos que empujar a que mas empresas quieran armarse en Chile. Hay ciertos aspectos que debiésemos revisar, como el gasto público, hacerlo más eficiente, cómo aumentamos la tasa impositiva a más personas y cómo atraemos más inversión”, sentenció la nueva presidenta de la Sofofa, quien también planteó la necesidad de revisar los alcances de la reforma previsional que impulsa actualmente La Moneda.

Señal T13 En Vivo