Negocios

Nuevo actor entra al sistema: Regulador entrega autorización de existencia a AFP UNO

Nuevo actor entra al sistema: Regulador entrega autorización de existencia a AFP UNO
Diario Financiero
Compartir
Este certificado es requisito obligatorio para que la nueva administradora pueda continuar con los trámites requeridos para el inicio de sus operaciones.

AFP UNO S.A., controlada por el ex gerente general de Cuprum, Ignacio Álvarez, dio un paso más en su camino a participar del mercado de las Administradoras de Fondos de Pensiones, luego de que esta mañana la Superintendencia de Pensiones (SP) le entregara la autorización de existencia. 

El regulador dio curso al Oficio N° 6034, de fecha 11 de marzo de 2019, mediante el cual se comunica la entrega de dicha autorización, así como de la aprobación de los estatutos de la nueva sociedad.

De acuerdo a la normativa vigente, a partir de esta fecha la nueva administradora tiene un plazo de 60 días para efectuar los trámites señalados en el artículo 131 de la Ley N° 18.046, sobre Sociedades Anónimas.

Este certificado es requisito obligatorio para que la nueva firma pueda continuar con los trámites requeridos para el inicio de operaciones, y el obtenerlo le permitirá ser parte de la licitación de cartera de nuevos afiliados del sistema, el cual se encuentra en curso. 

Según detalla el certificado de autorización de existencia, la nueva administradora tiene un capital inicial de $ 4.800 millones, dividido en 480 millones de acciones de una misma serie, nominativas sin valor nominal. Del capital inicial, un monto de $ 1.200 millones se enteró en efectivo.

Luego de obtener el 19 de octubre de 2018 el certificado provisional de autorización para iniciar los trámites de constitución legal, con fecha 1 de febrero de 2019 los representantes de la nueva administradora solicitaron la autorización de existencia.

AFP UNO S.A. tiene como socios fundadores a Ignacio Álvarez y su hermano José Manuel.

Señal T13 En Vivo