Negocios

Odecu recurrirá a la FNE y al Sernac para que investiguen posible colusión en el precio del aceite

Agencia Uno
Por T13
"Aquí huele bastante a una eventual colusión", sostuvo el presidente del organismo, Stefan Larenas.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, anunció que el organismo recurrirá a instancias para que se investigue una eventual colusión por el precio de los aceites.

"Cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite", sostuvo.

[VIDEO] Así funciona el sistema que reutiliza el agua en la minería AngloAmerican
Lee También >

[VIDEO] Así funciona el sistema que reutiliza el agua en la minería

"Vamos a solicitar la intervención de la Fiscalía Nacional Económica en el caso de que investigue por colusión y también al Sernac que ocupe todo lo que son sus facultades de vigilancia que tiene hoy en día", agregó Larenas.

Y, siguiendo esa misma línea, manifestó que "en un sistema de libre competencia deben haber mecanismos para que esto no se preste para especulación ni para colusión. Aquí debe intervenir la Fiscalía Nacional Económica y también el Sernac con sus facultades de vigilancia".

"Nosotros vamos a solicitar que tanto la Fiscalía como el Sernac puedan actuar, ya que aquí huele bastante a una eventual colusión", complementó Stefan Larenas.

[VIDEO] Suben precios de pescados y mariscos a días de Semana Santa