Negocios

Ofician a la DGAC para que prohíba operaciones de Boeing 737 Max 8 en Chile

Ofician a la DGAC para que prohíba operaciones de Boeing 737 Max 8 en Chile
Diario Financiero
Compartir
La petición, se explica en "en atención al fatal accidente aéreo ocurrido al pasado 10 de marzo, en Etiopía, donde murieron 157 personas.

Con el fin de evitar algún accidente como el ocurrido en Etiopía, donde fallecieron todos los pasajeros, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que los aviones Boeing 737 Max 8 no operen en Chile hasta que sean seguros.

Según el texto, dirigido al director del organismo, Víctor Villalobos Collao, se le solicita que "informe las medidas que ha adoptado o la factibilidad de adoptar, a fin de prohibir las operaciones del modelo de avión Boeing 737 Max 8, en nuestro país hasta tener certeza de su seguridad".

La petición, se explica en el mismo oficio, "en atención al fatal accidente aéreo ocurrido al pasado 10 de marzo, en Etiopía, donde murieron 157 personas a bordo del mencionado modelo de avión y que hoy opera en chile, a través de tres líneas aéreas, para efectuar viajes al exterior".

La diputada manifestó su deseo de tener una pronta respuesta a fin de que estos aviones "que ya sabemos tiene un daño o están siendo investigados por la causa del accidente fatal, pueda dejar de volar y hacer escalas en nuestro país".

[VIDEO] ¿Cómo es el modelo del avión Boeing accidentado en Etiopía?

Julio Subercaseaux, piloto y ex presidente de la Federación Aérea de Chile, explicó el accidente del avión de Etiopía y las dudas en torno a este modelo.

 

Señal T13 En Vivo