Negocios

Operación Renta: 1,3 millones de personas deben pagar la primera cuota del Préstamo Solidario

Agencia Uno - Pago de la Operación Renta 2022 a través de cheques
Por T13
El pago de este beneficio se da en el marco de la Operación Renta 2022, la cual ya comenzó su proceso para enviar las declaraciones correspondientes.

Desde este viernes 1 de abril las personas ya pueden realizar su declaración, en el marco de la Operación Renta 2022.

El trámite, que se extiende hasta el próximo 10 de mayo, cuenta con tres etapas –fechas– para realizar la declaración y posteriormente recibir el pago (devolución de impuestos).

Para esto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) dispuso en su sitio web el portal donde las personas pueden realizar su declaración.

Una de las novedades de este año es que 1.308.152 personas deberán pagar la primera cuota del llamado Préstamo Solidario Clase Media, correspondiente al 10% del monto solicitado, y que no puede ser mayor al 5% de los ingresos anuales obtenido en 2021.

Operación Renta 2022: revisa aquí cuáles son las fechas de pago Agencia Uno
Lee También >

Operación Renta 2022: revisa aquí cuáles son las fechas de pago

Cabe recordar que este Préstamo Solidario se comenzó a entregar en 2020 en medio de la pandemia del coronavirus que afectó la economía nacional.

El cálculo de la cuota se realiza durante la Operación Renta, por lo que las personas tienen la obligación de presentar su declaración de renta mientras tengan un saldo pendiente del préstamo.

Vecinos denuncian disparos y fuegos artificiales en velorio