Negocios

Pacheco analiza con Presidente Kuczynski establecer línea de transmisión entre Arica y Tacna

Pacheco analiza con Presidente Kuczynski establecer línea de transmisión entre Arica y Tacna
T13
Compartir
Ministro de Energía chileno se reunió con el mandatario peruano en Lima, donde conversaron sobre las posibilidades de integración energética entre ambos países.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió esta mañana con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para conversar sobre las opciones que existen para avanzar hacia una integración energética entre ambos países.

En el encuentro, que se concretó luego que el mandatario peruano inaugurara el V Congreso “Día de la Energía”, se analizó la posibilidad de establecer un plan piloto mediante la construcción de una línea de transmisión eléctrica que una Arica con Tacna, la que tendría una extensión de 70 kilómetros.

Según informan desde Energía en un comunicado, este proyecto cuenta con los estudios técnicos y también la favorable evaluación económica del Banco Interamericano del Desarrollo.

“Nuestros países hoy tienen esta oportunidad cierta de crecer y caminar juntos hacia el desarrollo. Ya tenemos los estudios de factibilidad social y económica y los fundamentos técnicos para interconectar nuestros países. Es decir, aquí sólo se requiere de nuestra voluntad, de nuestro deseo de hacer historia con esta ruta eléctrica. Es nuestra opinión que podemos y debemos partir con el empalme de Tacna y Arica”, dijo Pacheco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota