EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Palacios advierte que violencia tendrá fuerte efecto en el empleo

Palacios advierte que violencia tendrá fuerte efecto en el empleo
Diario Financiero
Compartir
Ministro abordó con el Presidente, Sebastián Piñera, las prioridades de su cartera y conversó sobre los cambios que debe presentar en marzo al proyecto del INE.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló al término del encuentro que sostuvieron los ministros con el Presidente, Sebastián Piñera en La moneda, que analizó con el mandatario las prioridades para marzo que son la reforma al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y evitar la precarización del empleo debido a la violencia generada en algunas manifestaciones.

Palacios señaló escuetamente que el proyecto que moderniza el INE lo conversó con el mandatario. "Estamos viendo el tema, le tengo que presentar algunos antecedentes respecto a la ley que vamos a presentar en marzo", en alusión a las indicaciones tendientes a generar más autonomía en la entidad estadística y modernizar la gestión. Cabe recordar que hace una semana renunció el entonces director Guillermo Pattillo, debido a un nuevo error en una cifra.

Consultado si habló con Piñera de su declaración en el caso de presuntas coimas en el MOP dijo que "no, no hay nada que conversar al respecto, como todos saben yo fui a declarar voluntariamente. Apenas esto salió en la prensa llamé al día siguiente al fiscal y le ofrecí mi ayuda y fui a declarar".

Respecto a la situación económica del país dijo que "el mayor problema que estamos teniendo hoy es de expectativas, porque si observamos las cifras, nuestra economía sigue siendo una economía con fundamentos fuerte con capacidad de resiliencia, por eso que es tan importante que vuelva la paz y podamos volver a hacer nuestras vidas".

Planteó que "aquí el mayor daño lo tiene la gente que le cuesta surgir y tiene sus pymes, por eso que estamos tan preocupados de marzo, porque hemos visto el desempleo y el deterioro en la actividad económica".

Anticipó que "estamos visualizando que el impacto en el empleo puede ser fuerte, ya lo hemos visto con una precarización del empleo y lo que queremos es seguir entregando las herramientas para que la gente pueda volver a ponerse de pie y se puedan generar los empleos formales que es lo que la gente necesita".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota