Negocios

Parque Arauco aumenta su participación en centros comerciales de Colombia

Parque Arauco aumenta su participación en centros comerciales de Colombia
T13
Compartir
En un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía chilena informó que la operación significa una inversión aproximada de US$ 75 millones.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Parque Arauco informó que llegó a un acuerdo para comprar al Grupo Bancolombia el 45% de su participación en la sociedad Inversiones Inmobiliarias Arauco Alameda S.A.S (“IARA”) en unos US$75 millones.

"Con la materialización de este acuerdo, Parque Arauco S.A. adquiere un 24,75% adicional de Parque Arboleda, un centro comercial regional ubicado en la ciudad de Pereira; un 45% adicional de Parque Caracolí, un centro comercial regional ubicado en Bucaramanga; un 45% adicional de Parque La Colina, un centro comercial en construcción en Bogotá que se espera sea inaugurado durante el primer semestre de 2017; y un 45% adicional de un terreno ubicado en la ciudad de Valledupar”, detalló la compañía.

De esta forma y una vez ejecutada la operación en los próximos 30 días, Parque Arauco controlará el 55% de Parque Arboleda, el 100% de Parque Caracolí, el 100% de Parque La Colina y el 100% del terreno de Valledupar.

Parque Arauco tiene una superficie arrendable de 814.000 m2 en Chile, Perú y Colombia. La compañía ingresó a este último país en 2008 y actualmente tiene dos centros comerciales regionales.

Señal T13 En Vivo