EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Negocios

Patio Bellavista y otros comercios preparan reapertura con ofertas especiales para vacunados

Patio Bellavista y otros comercios preparan reapertura con ofertas especiales para vacunados
T13
Compartir
El nuevo horario de toque de queda permitirá que los restaurantes a lo largo de todo Chile puedan atender a su público hasta las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al director general del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, detallaron el funcionamiento de los locales gastronómicos y de comercio con el nuevo toque de queda que este miércoles empieza a regir desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas. 

La medida anunciada por el Ministerio de Salud esta semana, permitirá que los restaurantes a lo largo de todo Chile podrán atender a su público hasta las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery. Esto, quedará sujeto a cada local dependiendo del tiempo que estimen para el traslado de sus trabajadores a sus hogares luego de la jornada de trabajo.  

"Este nuevo horario es extraordinariamente importante para muchos comercios y también para el mundo de los servicios como el mundo gastronómico. Una hora menos de toque de queda a nivel país, significa ingresos adicionales por US$20 millones, lo cual es muy significativo para este sector que se ha visto tan afectado con la pandemia", dijo Palacios.

UDI pide al gobierno terminar con cuarentenas y "repensar" el toque de queda
Lee También

UDI pide al gobierno terminar con cuarentenas y "repensar" el toque de queda

Desde el Patio Bellavista afirmaron que el nuevo horario significa por lo menos un 10% de aumento en las ventas del lugar, permitiéndoles volver a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido y poder atender mejor a los clientes.  

Además, el director general del Patio Bellavista anunció que iniciaron una campaña para promover la vacunación de la población con promociones y ofertas especiales para quienes presenten su carnet de vacunación.  

"Creemos que, mandando esta señal, sobre todo a la gente joven, que se está vacunando más lento que el resto de la población, podemos hacer una gran diferencia. Si queremos volver a reencontrarnos, volver a abrazarnos, que es lo que más necesitamos hoy en día, necesitamos estar vacunados", indicó Jadue.  

14 locales del sector su sumaron a esta iniciativa que estará disponible durante todo el mes de mayo y que incluyen cócteles gratis, espumantes, aperitivos y mucho más.  

 

Señal T13 En Vivo