Negocios

Perú impulsa los resultados de Entel al tercer trimestre

Perú impulsa los resultados de Entel al tercer trimestre
T13
Compartir
En ese país su base de clientes alcanza los 4,5 millones, un 77% más que igual mes del año pasado.

Entel, la compañía de telecomunicaciones controlada por el grupo Almendral (Matte, Hurtado Vicuña, Izquierdo Menéndez, Fernández León y Gianoli), sigue consechando buenos frutos en su operación en Perú.

De hecho, en su informe de resultados al tercer trimestre, la operación en el país del norte mostró un crecimiento de 53% en sus ingresos, alcanzando ya una base total de clientes de 4,5 millones, un 77% más que igual mes del año pasado.

En Chile, el impulso vino desde el negocio de datos/TI para Corporaciones y Empresas, y al avance de los servicios Entel Hogar en el segmento residencial.

De esta forma, a septiembre, Entel alcanzó una utilidad consolidada de $ 42.222 millones, que se compara con los $10.801 millones de igual lapso del año pasado, “lo que se explica principalmente por un mayor resultado operacional en casi todas las líneas de negocio, así como por mayores créditos tributarios registrados en el período”, señaló la empresa.

El EBITDA de la compañía alcanzó a $313.497 millones al 30 de septiembre de 2016, lo que representa un incremento de 13% en relación al acumulado enero-septiembre del año pasado. Esto se debió a un mejor desempeño en Chile y a menores pérdidas en la operación móvil peruana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota