Negocios

Petróleo sube tras conocerse enlentecimiento del crecimiento de los stocks de Estados Unidos

Petróleo sube tras conocerse enlentecimiento del crecimiento de los stocks de Estados Unidos
T13
Compartir
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo subió 1,14 dólares con lo que alcanzó los 49,51 dólares en el mercado de Nueva York.

Bloomberg

El petróleo subió este miércoles luego de que Estados Unidos diera cuenta de un enlentecimiento en el crecimiento de sus stocks comerciales de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo subió 1,14 dólares con lo que alcanzó los 49,51 dólares en el mercado de Nueva York.

En Londres, en tanto, el barril de Brent del Mar del Norte aumentó 1,09 dólares hasta tocar los 52,42 dólares para los contratos con entrega en mayo.

El mercado no solo valoró que los inventarios estadounidenses de crudos crecieron menos sino que, además, hubo una baja consecuente de los stocks de derivados, dijo Matt Smith de ClipperData.

"En términos generales esos datos dieron apoyo a los precios", afirmó.

Los inventarios estadounidenses están en el centro de la atención del mercado. Los inversores se impacientan porque su elevado volumen podría neutralizar la reducción de la oferta a la que se comprometieron los 14 miembros de la Opep y otros 11 países productores.

La producción estadounidense siguió el crecimiento iniciado en el otoño boreal debido a un retorno a las extracciones de petróleo de esquisto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota