ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

Petróleo sube más de 4% tras la muerte del general iraní Soleimani

Petróleo sube más de 4% tras la muerte del general iraní Soleimani
AFP
Compartir
Un barril de light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense para el petróleo crudo para entrega en febrero subió 4,3% hasta 63,84 dólares.

Los precios del petróleo subieron más del 4% este viernes en Asia después del anuncio de la muerte en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo de Estados Unidos.

Un barril de light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense para el petróleo crudo para entrega en febrero subió 4,3% hasta 63,84 dólares, en los intercambios electrónicos. El Brent, referencia europea, para marzo, ganó un 4,4% y se situó en 69,16 dólares.

Qasem Soleimani, el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, y un dirigente proiraní, murieron este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad, "una escalada extremadamente peligrosa" según Irán, que tiene lugar tres días después de un ataque a la embajada de Estados Unidos. 

El general Soleimani estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica y Abu Mehdi al Muhandis era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí.

Poco después de sus muertes, el Pentágono anunció que el presidente estadounidense Donald Trump dio la orden de "matar" a Soleimani.

Señal T13 En Vivo