Negocios

PIB de Chile cae 5,8% en 2020 por el impacto de la pandemia

PIB de Chile cae 5,8% en 2020 por el impacto de la pandemia
AFP
Compartir
Las actividades más afectadas fueron los servicios, transporte, restaurantes, hoteles y la construcción.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile se contrajo 5,8% durante 2020, su peor registro en cuatro décadas, debido al impacto en las actividades económicas de la pandemia, informó este jueves el Banco Central.

En su informe de Cuentas Nacionales, el ente detalló que "durante el año 2020 la actividad económica se redujo 5,8%, resultado explicado por la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que afectó la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos".

La pandemia golpeó la actividad económica principalmente en el segundo y tercer trimestre, con contracciones de 14,2% y 9%, respectivamente.

"Durante el año 2020, las únicas actividades que crecieron fueron administración pública, minería, servicios financieros y comunicaciones y servicios de información. El resto de las actividades retrocedió, en gran medida, como resultado del impacto de la crisis sanitaria", explicó el BC.

Las actividades más afectadas fueron los servicios, con una baja sustantiva en los servicios personales, el transporte, restaurantes y hoteles, y la construcción. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota