Negocios

Presidente Piñera propone a ex ministro de Bachelet como nuevo consejero del Banco Central

Agencia Uno
Por T13
Se trata del ex titular de Economía Luis Felipe Céspedes, quien fue propuesto al Senado como nuevo consejero del organismo por un periodo de 10 años.

El Gobierno confirmó que el Presidente Sebastián Piñera propuso al ex ministro de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes, como nuevo consejero del Banco Central.

La proposición del mandatario fue hecha al Senado, para que el ex ministro de Economía, Fomento y Turismo, integre el consejo del Banco Central por un periodo de 10 años, desde el 6 de febrero de 2022.

Piñera comienza a despedirse de La Moneda: Agencia Uno
Lee También >

Piñera comienza a despedirse de La Moneda: "Me quedan menos de cuatro meses"

Luis Felipe Céspedes se desempeñó como titular de la cartera de Economía entre los años 2014 y 2017, bajo el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, según destacó la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, Céspedes, titulado de ingeniero comercial y con posgrados en Estados Unidos, fue gerente de investigación económica y economista senior del Banco Central del 2009 al 2011, así como coordinador de política económica y jefe de asesores del Ministerio de Hacienda entre 2006 y 2009.