Negocios

Sebastián Piñera invitó formalmente a Donald Trump a participar en el foro APEC 2019

Sebastián Piñera invitó formalmente a Donald Trump a participar en el foro APEC 2019
T13
Compartir
El canciller Roberto Ampuero reveló que "para Chile es muy importante que un socio estratégico nos acompañe en la cumbre".

El Presidente Sebastián Piñera invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a participar de la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), que se realizará en noviembre en el país.

La invitación formal se extendió por medio del secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, quien está de visita en nuestro país.

"Para Chile es muy importante que un socio estratégico nos acompañe en la cumbre", aseguró el canciller Roberto Ampuero en una declaración conjunta con Pompeo.

Venezuela

Por su parte, Pompeo reconoció que Chile es un socio importante en la región y agregó que se habló de la situación en Venezuela.

"Quiero agradecer a Chile por ser un líder para el pueblo venezolano, Estados Unidos agradece que hayan recibido a casi 290 mil venezolanos", dijo el secretario de Estado de EE.UU.

Además agregó que "APEC, sabemos que va a ser un gran éxito en noviembre de este año", destacando la buena relación entre ambos países y que Chile es el único país de Sudamérica en tener exención de visa.

Señal T13 En Vivo