Negocios

Policía surcoreana registra la sede de BMW en Seúl

Policía surcoreana registra la sede de BMW en Seúl
T13
Compartir
Luego de denuncias de más de 40 vehículos incendiados, las autoridades surcoreanas prohibieron provisoriamente que los automóviles BMW, que no hayan sido sometidos a un test de seguridad, circulen por las carreteras.

AFP

La policía surcoreana llevó a cabo un registro este jueves en la sede principal del fabricante de automóviles alemán BMW en Seúl en el marco de una investigación sobre varios incendios de motores.

Los investigadores quieren saber si BMW intentó ocultar eventuales defectos en los vehículos susceptibles de provocar los incendios, indicó la policía de Seúl. Los agentes confiscaron documentos y material.

BMW Korea se negó por el momento a hacer declaraciones.

"Vamos a hacer una investigación minuciosa para revelar la verdad", declaró una fuente policial a la agencia de noticias Yonhap. 

Más de 40 vehículos BMW se incendiaron este año en Corea del Sur, lo que llevó a muchos aparcamientos a rechazar los coches BMW por miedo a que causen incendios.

Las autoridades surcoreanas prohibieron provisoriamente que los automóviles BMW que no hayan sido sometidos a un test de seguridad circulen por las carreteras.

Decenas de propietarios de BMW presentaron demandas contra el fabricante y exigieron la apertura de una investigación penal contra la empresa, su filial surcoreana y sus principales dirigentes ejecutivos.

El mes pasado, BMW llamó a revisión técnica a 106.000 vehículos diésel de 42 modelos diferentes.

El problema también afecta a otros países. A comienzos de agosto, BMW anunció que iba a llamar a revisión técnica a 323.700 vehículos diésel en Europa por razones similares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota