EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Negocios

Asexma confirma continuidad de Fantuzzi como presidente tras polémica por muñeca inflable

Asexma confirma continuidad de Fantuzzi como presidente tras polémica por muñeca inflable
T13
Compartir
"Fantuzzi hizo tarea de gran valor, se ha entregado en el trabajo con cuerpo y alma", destacó el gremio, que además pidió disculpas al ministro de Economía por el incidente.

Roberto Fantuzzi se mantiene como presidente de Asexma. 

Así lo ratificó este viernes el directorio del gremio, que había analizado la polémica situación que se generó luego de que Fantuzzi regalara una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para "estimular" el crecimiento, donde recibió el rechazo transversal del mundo político y social. 

Bachelet rechaza regalo de muñeca inflable para estimular la economía: No se puede tolerar

"Fantuzzi se ha entregado en el trabajo con cuerpo y alma. Se ha caracterizado por preocupación social, hizo buen desarrollo con empresas exportadoras", expresó Reinaldo Sapag, vicepresidente de Asexma. 

Asimismo, Sapag pidió disculpas a Céspedes por verse involucrado en la controversia y extendió las excusas a las mujeres. 

"Solicitamos al ministro de Economía que acepte nuestras excusas, entendemos la difícil situación por la entrega recibida. A pesar que en su momento expresó su malestar, solicitamos a todos ellos que acepten nuestras excusas y que nos perdonen por lo ocurrido. Perdón a la opinión pública y mujeres", expresó el representante de Asexma.

En la previa al pronunciamiento final del gremio, ex presidentes de Asexma habían pedido la dimisión de Fantuzzi.

Polémica por muñeca inflable: ex presidentes de Asexma piden que Fantuzzi deje la presidencia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota