Negocios

Asociación de AFP y reforma previsional: "Es el proyecto Pepito paga doble"

"Los afiliados van a tener que pagar dos veces comisión por la pega que le hagan de administrar sus fondos previsionales", aseguró el presidente de la asociación, Andrés Santa Cruz.

Crédito: Agencia Uno
Asociación de AFP y reforma previsional: "Es el proyecto Pepito paga doble"

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, criticó el proyecto del gobierno que busca implementar una reforma al actual sistema de pensiones y lo calificó de "Pepito paga doble".

"Yo creo que aquí se dejó claro que este proyecto es el proyecto 'Pepito paga doble' porque todos los afiliados van a tener que pagar dos veces comisión por la pega que le hagan de administrar sus fondos previsionales, uno por el 10 por ciento y por el 4 por ciento adicional va a haber que pagarle a la gestora sí o sí", sentenció. 

Junto con eso, aseguró que "va a haber otra entidad que además, una parte de la pega se la vamos a tener que hacer nosotros. Entonces, la otra entidad va a tener —entre comillas— un subsidio porque las AFP van a tener que hacer la pega que a otro le correspondería". 

En relación al camino que debe seguir el proyecto, aseveró que "queda mucho que recorrer, queda todo el trámite en la Cámara de Diputados, después queda el Senado y nos hemos dado cuenta siempre que las cosas cambian y evolucionan y estamos estudiando y vamos a seguir la marcha".

"Creemos que la solidaridad más justa es vía los impuestos y no vía el reparto porque vía el reparto estamos pidiendo la solidaridad a la gente que vive de un sueldo y los que viven de un sueldo no son los más ricos de Chile", sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios