Negocios

Bitrán y regreso de Ponce a SQM: "No han podido imputarlo, pero todos sabemos su rol"

Bitrán y regreso de Ponce a SQM: "No han podido imputarlo, pero todos sabemos su rol"
T13
Compartir
El exvicepresidente ejecutivo de la Corfo señaló además que la declaración en que el organismo desiste de opinar sobre el nombramiento "es la visión del Presidente".

El exvicepresidente de la Corfo, Eduardo Bitrán, continuó su arremetida contra el nombramiento por parte del directorio de SQM de Julio Ponce Lerou como asesor. Esto, luego de que en un acuerdo conciliatorio entre SQM y la Corfo, el ex controlador de la minera no metálica se comprometiera a dejar dicha posición.

Bitrán, que ha dicho que el nombramiento es "una burla para todos los chilenos", apuntó en entrevista con Tele13 Radio que no sabe cuál es "la señal que va a dar esto al SEC de EEUU del departamento de justicia. ¿Usted cree que esto pasa piola a nivel internacional? no, esto nos deja mal". 

"Yo espero que el directorio reconsidere, recapacite y modifique el acuerdo", aseguró.

Sobre Julio Ponce Lerou —que se ha visto involucrado en el caso de financiamiento irregular de la política, Bitrán fue duro y destacó que "ha estado detrás de esta compañia por muchos años, tiene una serie de acciones que obviamente la justicia no ha podido imputarlo, pero todos sabemos cuál es el rol que él ha tenido".

Bitrán también tuvo palabras para el comunicado en que la Corfo decide restarse de opinar sobre el nombramiento. "Esto es una especulación, que la declaración de Corfo viene del más alto nivel político de este país. Esa es la visión del Presidente (...) Este es un tema de tal complejidad política que dudo que hayan dejado solo al vicepresidente ejecutivo de la Corfo", dijo.

Asimismo, agregó que "no hay responsabilidad del gobierno, pero ya tenemos el pronunciamiento del gobierno. No es materia de su competencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota