Negocios

Briones por salario mínimo: Hay personas que "más que un reajuste necesitan tener sueldo"

Briones por salario mínimo: Hay personas que "más que un reajuste necesitan tener sueldo"
T13
Compartir
"Este reajuste de 6 mil pesos que planteamos no es distinto de los dos últimos reajustes del gobierno de la presidenta Bachelet", aseguró Briones a Tele13 Radio.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseveró que se debe entender "que cientos de miles de personas que más que un reajuste necesitan tener un sueldo porque están desempleados. Esa es la prioridad".

La votación de la propuesta del gobierno para reajustar el salario mínimo fue rechazada con 78 votos en contra y sólo 53 votos a favor en la Cámara Baja. Esto a pesar que Chile Vamos cuenta con 71 diputados.

"Me parece que es bastante obvio que vivimos una situación bien crítica en lo económico, pero sobre todo en el empleo (...) Esa es una realidad que no se puede desconocer y que hay que tener a la vista. El reajuste normal no puede ser el mismo en esta oportunidad, tenemos que hacernos cargo de la actualidad económica que tenemos", afirmó Briones en conversación con Tele13 Radio

Además, el titular de Hacienda aseguró que "este reajuste de 6 mil pesos que planteamos no es distinto de los dos últimos reajustes del gobierno de la presidenta Bachelet, cuando no había crisis, cuando las tasas de desempleo eran distintas.

"Uno tiene que entender el momento en que Chile está parado y dejar de lado el eslogan y los calificativos tipo 'indigno' y frases para la galería porque la situación que vivimos exige mucha seriedad", reflexionó.

Briones recalcó que "esto no es plata del Ejecutivo, no es que uno se esté ahorrando los recursos, uno en lo que está pensando es en la situación dramática del empleo".  

Señal T13 En Vivo