Negocios

Las reacciones de la prensa internacional a la polémica por regalo de muñeca inflable

Las reacciones de la prensa internacional a la polémica por regalo de muñeca inflable
T13
Compartir
The Guardian destacó la molestia de la presidenta Michelle Bachelet frente a obsequio de Asexma a ministro de Economía, en un país marcado por las "inequidades" de una sociedad "machista".

Desde Argentina hasta Reino Unido. La polémica por el regalo de una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para "estimular" el crecimiento, ha sido noticia en diversos portales del mundo.

El medio transandino Infobae calificó la situación como un "escándalo". "La cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas se vio manchada por un acto cargado de misoginia que desató el repudio de las redes sociales", agrega el medio en su bajada. 

"Escándalo con 'muñeca inflable' sacude a Chile" fue el titular del medio boliviano El Deber. 

El medio agrega que el regalo "arrancó muchas risas al momento de la entrega pero horas después, ha tomado el rumbo de escándalo haciendo que la propia presidenta chilena, Michele Bachelet, condenara el hecho". 

En tanto, el medio británico The Guardian publicó un cable de Reuters y titula: "Regalo de muñeca sexual enciende una tormenta en Twitter y provoca el enojo de la presidenta de Chile". 

La noticia recuerda que la entrega del regalo en la cena de los exportadores provocó risas entre los presentes en el escenario -"todos hombres", destaca- pero que con el paso de las horas generó críticas generalizadas, entre ellas de la presidenta Michelle Bachelet: "Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar", planteó la jefa de Estado y ex directora de ONU Mujeres. 

The Guardian agrega que la polémica ocurre en un país donde las "inequidades persisten en muchas áreas de la tradicional y machista sociedad chilena", y donde el aborto es ilegal y es común ver a mujeres ligeramente vestidas como promotoras en citas de negocios y de deportes. 

Exelsior, de México, en tanto, ubica la noticia como la portada de su sección llamada "Un mundo raro", donde publican informaciones de corte bizarro.

Señal T13 En Vivo