EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Narváez anticipa presupuesto "austero, pero que no sacrifique las principales prioridades"

Narváez anticipa presupuesto "austero, pero que no sacrifique las principales prioridades"
Javier Sáez
Compartir
La vocera de gobierno dijo también que durante el consejo de gabinete, Bachelet hizo un llamado a sus ministros a "informar los logros" de la administración.

Tras el consejo de gabinete realizado este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, fue la encargada de dar cuenta de los temas tratados en la que además fue la primera reunión de este tipo tras el cambio de equipo económico.

En la cita se trató como eje central el presupuesto 2018, cuyo trámite debe ser concluido a fin de mes y desde ya se anticipa como un diseño basado en la austeridad.

A los ministros, declaró Narváez, la Presidenta Michelle Bachelet les encargó focalizar su trabajo en terreno y a "seguir informando a la ciudadanía para dar a conocer los logros de este gobierno".

También se trataron las prioridades legislativas de lo que queda de período presidencial, entre las que Narváez destacó los proyectos de reforma a la educación superior y de nueva educación pública. 

Respecto al presupuesto, la vocera planteó que "el ministro de Hacienda hizo un análisis referido a la elaboración del presupuesto 2018 entendiendo la situación económica del país, la situación fiscal y por lo tanto respetando nuestra responsabilidad fiscal".

Así, se refirió a un "presupuesto que hemos llamado austero pero que no sacrifique las principales prioridades que tiene el gobierno en materia de programas y políticas sociales".

"Es el mismo esfuerzo que hicimos durante 2017, a pesar de la estrechez económica no sacrificar aquellas políticas, planes y programas que van destinados a la clase media y a los sectores que requieren apoyo de parte de todos los chilenos y chilenas", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota