Negocios

Polémica por muñeca inflable: Pascual condena regalo "machista" y presidente de Asexma pide perdón

Polémica por muñeca inflable: Pascual condena regalo "machista" y presidente de Asexma pide perdón
T13
Compartir
Roberto Fantuzzi regaló muñeca a ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el objetivo de "estimular la economía".

El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenó el regalo entregado anoche por el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes: una muñeca inflabe, con el objetivo de "estimular la economía".

"Lamentamos regalo. Hay que estimular economía, pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual para chistes machistas", expresó la ministra Claudia Pascual a través de la cuenta de Twitter del ministerio. 

En tanto, el propio Fantuzzi pidió perdón por lo sucedido: "Jamás la intención fue generar violencia contra la mujer" expresó en su cuenta de Twitter.

Insulza: "No creo que tenga mayor importancia" 

Uno de los participantes de la cena de Asexma fue el precandidato presidencial José Miguel Insulza, quien en la imagen aparece a un costado del ministro Céspedes. También aparece en la foto el senador Alejandro Guillier. 

Insulza, en conversación con Tele13 Radio, se refirió al polémico regalo de la muñeca inflable: "A mi no me la regalaton, a mi me regalaron una peluca de Trump".

"Me pareció raro, pero Roberto es un enorme muy creativo, muy divertido, inventa cosas a cada rato. Algunos pueden buscar una cosa u otra y puede parecerle mal a alguien. A mi en ese momento no me pareció nada especial, ahora si usted lo dice sí, probablemente la muñeca inflable puede ser asociada con determinadas prácticas más bien negativas, pero no creo que tenga mayor importancia", aseguró. 

Y es que a juicio del ex panzer, "fue una reunión muy entretenida, que duro bastante, hasta tarde, la comida empezó después a las 11. Fue una gran ocasión. La peluca no me la puse, la mostré con las manos no mas, a lo mejor entretengo a mis nietas poniéndomela en Navidad".

Señal T13 En Vivo