Negocios

Bachelet llama a los funcionarios públicos a retomar funciones tras aprobación del reajuste de 3,2%

Bachelet llama a los funcionarios públicos a retomar funciones tras aprobación del reajuste de 3,2%
T13
Compartir
"Llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones", expresó la Presidenta.

La Presidenta Michelle Bachelet agradeció a los parlamentarios haber aprobado el pasado miércoles el proyecto de reajuste del sector público, donde el gobierno mantuvo el 3,2%.

La mandataria aprovechó de hacer un llamado a los funcionarios a deponer el paro nacional y a regresar a sus puestos de trabajo.

"Llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones", pidió la jefa del Ejecutivo. 

La Mesa del Sector Público (MSP) se reúne esta mañana en la sede Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y se espera que cerca del mediodía informen si deponen o no el paro. 

Los funcionarios públicos han mantenido una paralización a nivel nacional por tres semanas, en rechazo al proyecto del 3,2%.

Si bien en un comienzo, los empleados fiscales exigían al Ejecutivo un reajuste del 6%, el pasado fin de semana ─cuando se dieron las últimas conversaciones con el Gobierno─ aceptaron rebajar el guarismo al 4%. Sin embargo, desde la autoridad insistieron en que el tope era de 3,2%. 

 

Señal T13 En Vivo