Saltar Aviso
EN VIVO
Sigue el veredicto por el caso Gustavo Gatica
Negocios

Bachelet llama a los funcionarios públicos a retomar funciones tras aprobación del reajuste de 3,2%

Bachelet llama a los funcionarios públicos a retomar funciones tras aprobación del reajuste de 3,2%
T13
Compartir
"Llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones", expresó la Presidenta.
Señal
T13 En Vivo

La Presidenta Michelle Bachelet agradeció a los parlamentarios haber aprobado el pasado miércoles el proyecto de reajuste del sector público, donde el gobierno mantuvo el 3,2%.

La mandataria aprovechó de hacer un llamado a los funcionarios a deponer el paro nacional y a regresar a sus puestos de trabajo.

"Llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones", pidió la jefa del Ejecutivo. 

La Mesa del Sector Público (MSP) se reúne esta mañana en la sede Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y se espera que cerca del mediodía informen si deponen o no el paro. 

Los funcionarios públicos han mantenido una paralización a nivel nacional por tres semanas, en rechazo al proyecto del 3,2%.

Si bien en un comienzo, los empleados fiscales exigían al Ejecutivo un reajuste del 6%, el pasado fin de semana ─cuando se dieron las últimas conversaciones con el Gobierno─ aceptaron rebajar el guarismo al 4%. Sin embargo, desde la autoridad insistieron en que el tope era de 3,2%. 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.