Negocios

Reforma tributaria avanza en el Senado y queda a punto de despacharse a la Cámara

Reforma tributaria avanza en el Senado y queda a punto de despacharse a la Cámara
T13
Compartir
Senadores ratificaron casi la totalidad del marco de entendimiento alcanzado con Hacienda, excepto por cuatro artículos que se analizarán este miércoles.

Nuevo hito en materia tributaria: la Sala del Senado inició el debate y aprobó en general el proyecto de reforma al sistema impositivo del Ejecutivo, luego del marco de entendimiento alcanzado entre el Ejecutivo y los senadores de la comisión del ramo a principios de noviembre.

En concreto, se aprobaron por 37 votos a favor y 2 abstenciones todas las normas que fueron despachadas en forma unánime y que no fueron objeto de modificaciones. En tanto, para mañana miércoles quedaron pendientes las votaciones separadas de cuatro artículos del proyecto.

Estos hacen referencia a la Ley de la Renta, a la Ley de Impuestos a las Herencias y Donaciones, al gravamen a las fuentes fijas contaminantes y a la entrada en vigencia del citado gravamen.

La sesión se iniciará a las 16:30 horas en Valparaíso y de ratificarse los ajustes, el proyecto estará en condiciones de despacharse a la Sala de la Cámara de Diputados para el tercer trámite. Legisladores de oposición han anticipado que enviarán la iniciativa a comisión mixta.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró el avance del texto legal, recalcando que se valoró el acuerdo alcanzado en la comisión del ramo.

"Un reconocimiento al valor de los acuerdos y al trabajo realizado por los equipos del Ministerio de Hacienda y senadores. Gracias!", señaló la autoridad en la red social.

Imagen principal: Agencia Aton

Señal T13 En Vivo