Negocios

Precio del cobre continúa hacia su máximo histórico: ¿seguirá bajando el valor del dólar?

Precio del cobre continúa hacia su máximo histórico: ¿seguirá bajando el valor del dólar?
T13
Compartir
El contexto sociopolítico actual ha hecho que la caída del billete verde no sea tan estrepitosa como en los primeros años de la década pasada.

El precio del cobre continúa su proyección hacia su máximo histórico. Una buena noticia para Chile que, además, repercute en el precio del dólar.

En simple, un alza en el precio del metal rojo implica, generalmente, un billete verde más bajo en su relación con la moneda local. Sin embargo, el contexto sociopolítico actual ha hecho que la diferencia entre uno y otro no sea tan amplia como ocurrió en los primeros años de la década pasada.

El experto Sergio Tricio, de la firma Ruvix, comentó que el dólar no ha bajado más su valor por "todos los cambios que hemos vivido en Chile con respecto a la incertidumbre política, el mayor gasto fiscal y aumento de la deuda que podría tener Chile de cara al futuro por todo este mayor gasto".

Este viernes 26 de febrero se plantó en los $715,78.

Revisa este video también:

Tricio, además, explicó que a nivel global todos los países del mundo quieren depreciar sus monedas. "A todo el mundo le conviene tener un dólar más alto, depreciar su moneda y, de esa manera, los países principalmente exportadores podemos beneficiarnos de tener un dólar más alto porque la economía se puede recuperar más rápido", señaló.

El Banco Central de Chile, por ejemplo, está comprando dólares para fortalecer sus reservas lo que, de cierta forma, da una señal de que está fortaleciendo el dólar.

¿Qué le conviene hacer a la gente?

Sergio Tricio recomendó, de acuerdo a cierta tendencia en el precio del dólar, comprar un poco ahora, comprar un poco en un mes y así, como cuando uno prepara un viaje al extranjero con al menos tres meses de anticipación.

Con esta medida es más fácil "alcanzar un precio promedio" del dólar.