Negocios

Precios de autos usados bajaron en promedio más de dos millones de pesos en un año

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
Desde el portal de ventas de autos usados Chileautos, explican que el fenómeno se debe a la reciente contracción económica y la baja en la venta de modelos nuevos.

El sitio de compra y venta de vehículos usados Chileautos, reveló estadísticas en relación con el precio de los automóviles, evidenciando una baja en su valor promedio durante un año.

Desde el portal señalaron que con la contracción que sufrió la economía en los últimos meses, se ha visto una baja de 22% en la comercialización de autos nuevos en comparación a los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior y una baja de 19,1% en la compra de autos usados en el mismo periodo, fecha en la cual se transfirieron 152.229 autos usados versus las 188.243 unidades de vehículos usados vendidos en enero y febrero del 2022.

Una de las consecuencias de esta caída, es la baja en el precio de los autos usados, la cual, según el sitio web, alcanza un 13% en el último año, correspondiente a más de dos millones de pesos. Es así que en febrero del 2022, el precio promedio de los autos usados publicados en el portal (más de 140 mil unidades) llegaba a $15.298.681, mientras que en la actualidad alcanza los $13.235.200.

Fuente: Chileautos
Fuente: Chileautos

De acuerdo a Caroline Klee, gerente de marketing Latam Chileautos -Carsales “creemos que durante los próximos meses seguiremos viendo caídas en los precios de los autos usados, buscando una normalización de los mismos".

[VIDEO] Los chilenos que lograron sortear la sorpresiva quiebra del Silicon Valley Bank
Lee También

[VIDEO] Los chilenos que lograron sortear la sorpresiva quiebra del Silicon Valley Bank

No obstante, añadió que "si bien esperamos una tendencia a la baja, será muy difícil alcanzar niveles de prepandemia en los precios de los vehículos usados, principalmente porque estamos en un nuevo escenario económico con una inflación interanual que sigue estando en dos dígitos y, por otra parte, los precios de los autos nuevos siguen muy altos, lo que hace que el precio de los usados no logre niveles tan bajos”.

Fuente: Chileautos
Fuente: Chileautos

Desde la empresa señalaron que los vehículos que menos caen son los sedanes, seguidos de los hatchbacks, SUV y camionetas.

Variación 12 meses precios por categoría

 

Febrero 2022

Febrero 2023

Suv

15,8%

-14,9%

Hatchback

21,4%

-13,5%

Sedán

25,4%

-3,6%

Camionetas

21,5%

-16,3%

Total

21%

-13%

En tanto, los vehículos más buscados en el sitio son los SUV, donde los modelos más demandados son el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer.

Para las camionetas, el ranking lo sigue liderando la Ford F-150, seguido de la Toyota Hilux y Chevrolet Silverado.

Finalmente, el top tres de los vehículos de pasajeros que conformado por el Mazda 3, Suzuki Swift y Audi A3.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota