Negocios

AC Inversions: Querella contra ejecutivos de firma que captaba clientes

AC Inversions: Querella contra ejecutivos de firma que captaba clientes
T13
Compartir
En la acción también se señala que entre quienes dicen ser víctimas de la estafa, podría haber suplantaciones.

El abogado Mario Schiling interpuso una querella contra la firma Altrust Capital, por actuar como captadora de clientes de AC Inversions, empresa que a su vez es indagada por haber realizado una supuesta estafa piramidal.

La querella fue presentada particularmente contra los tres ejecutivos de Altrust, Alex Valdebenito, Rebeca Bustos y Valentina Wolansky, a pedido de uno de los afectados, según consigna este viernes La Tercera.

De acuerdo con Schilling, los ejecutivos configuraron el “engaño” al entregarle a sus clientes “información falsa”.

Además, se señala que algunas de las personas que dicen haberse visto afectados por la estafa, podrían ser testaferros, haciéndose pasar por víctimas: en la querella se señala que en el listado de víctimas figura Alex Valdebenito, quien denunció a la PDI por un fraude de $1.800 millones.

El abogado también especifica cómo en repetidas ocasiones su cliente cuestionó a Altrust por situaciones que le llamaban la atención de la inversión en AC Inversions y cómo alguno de los ejecutivos terminaba justificando las acciones. Por ejemplo, diciendo que se trataba de un fondo "no tradicional". 

Señal T13 En Vivo