Negocios

Presidenta Bachelet propone consolidar un área de libre comercio entre todos los países de la región

Presidenta Bachelet propone consolidar un área de libre comercio entre todos los países de la región
T13
Compartir
En su discurso en la cumbre que reúne a los líderes del Foro Económico del Asia-Pacífico (APEC), la Mandataria apuntó a que un acuerdo de ese tipo sería histórico.

Durante el Foro Económico del Asia-Pacífico, (APEC) la Presidenta Michelle Bachelet realizó un discurso frente a los líderes de la región, donde apuntó a crear un área de libre comercio entre todas economías del bloque.

En la cita con los 21 jefes de gobierno en la cumbre realizada en la capital peruana, la Mandataria hizo hincapié en lo importante que es que los éxitos económicos de los países se traduzcan en bienestar para sus ciudadanos, según consigna este domingo Emol.

Agregó que el Área de Libre Comercio de Asia y el Pacífico (FTAAP) podría ser un acuerdo histórico en cuanto a las economías que forman la APEC.

Con dicha iniciativa, apuntó a que se vería beneficiado el comercio, la inversión, los negocios y principalmente se lograría una paz estable y prosperidad para los países de la región. 

Apeló a que los países de APEC tienen la misión de fomentar medidas concretas que aporten a los mercados además de disminuir la desigualdad entre los que tienen mayores y menores ingresos.

Avanzó en su discurso y apuntó a que una economía global no es solo beneficiosa para los bienes y servicios, sino que principalmente para todas las personas, ya que estos son las esencia de toda economía.

Además, sostuvo la idea de ampliar el sistema de comercio internacional que busque incorporar todos los avances que se han logrado a la fecha, pero principalmente con la intención de incorporar a aquellos que creen que el libre comercio no es una opción factible para ellos.

Por último apuntó a que las cumbres APEC son una buena instancia para comprobar el estado en que se encuentra cada economía, visualizar las necesidades y ver cómo resolverlas.

Presidenta Bachelet sobre el TPP: "Esto es beneficioso para todos"

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota