Negocios

Presidente Boric confirma que proyecto de reforma tributaria será ingresado en junio

Presidente Boric confirma que proyecto de reforma tributaria será ingresado en junio
T13
Compartir
En su Cuenta Pública, el mandatario llamó a que trabajadores, empresarios, Congreso y Gobierno avancen hacia "un gran pacto tributario y productivo".

El Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno ingresará el proyecto de reforma tributaria durante junio.

Se trata de uno de los anuncios esperados en la Cuenta Pública 2022, dado que es uno de los ejes del programa de Gobierno para avanzar en distintas promesas de campaña.

El mandatario llamó a que trabajadores, emrpesarios, Congreso y Gobierno avancen hacia "un gran pacto tributario y productivo" que lleve a Chile al camino del "crecimiento justo, inclusivo y sustentable".

Si bien no ahondó en los detalles respecto a fechas de presentación, sí adelantó que la reforma tributaria "atacará las bases de la desigualdad", gravando altos ingresos y patrimonios, rentas mineras y resquicios legales para financiar materias como salud, pensiones y cuidados.

"No más diagnósticos": Boric dice que ya se trabaja para "hacer realidad" tren Valparaíso-Santiago
Lee También

"No más diagnósticos": Boric dice que ya se trabaja para "hacer realidad" tren Valparaíso-Santiago

"Recuperar la inversión requiere reducir la incertidumbre y generar buenas condiciones financieras", afirmó el Presidente Boric, quien apuntó que "un país fracturado socialmente no puede crecer".

"Una distribución más justa de la renta es condición necesaria para que retomemos el camino del desarrollo", apuntó Boric.

Y, junto con ello, afirmó que es un desafío para los distintos sectores el lograr que la productividad crezca al ritmo del 1,5% anual.

Lo anterior avanzando en mayor inversión en investigación, desarrollo, innovación y capacitación.

Señal T13 En Vivo