Negocios

Presidente de Codelco mantiene suspenso sobre su permanencia

Presidente de Codelco mantiene suspenso sobre su permanencia
T13
Compartir
El hombre que dirige la mayor compañía de cobre del mundo mantiene a la industria en suspenso sobre si se mantendrá bajo un nuevo gobierno y presidente del directorio.

Al anunciar el jueves los mejores resultados financieros de Codelco en años, Nelson Pizarro evitó responder a preguntas sobre sus intenciones si el directorio le ofreciera renovar su contrato.

Su respuesta evitando el tema contrasta con comentarios anteriores. En enero, dijo que consideraría quedarse, pero que tendría que discutirlo con su familia. A principios de este mes dijo que el próximo presidente ejecutivo debería venir desde adentro para mantener la continuidad.

El saliente presidente del directorio, Oscar Landerretche, ha señalado que el septuagenario de voz suave, cuyo apodo es " manos de tijera", debería quedarse para mantener el enfoque en reducir costos y racionalizar proyectos.

Aunque Pizarro podría permanecer incluso después de que el gobierno de Piñera designe a un nuevo presidente del directorio en mayo, el gobierno ya está preparando una lista de candidatos para reemplazarlo, dijo el ministro de Minería Baldo Prokurica durante una entrevista la semana pasada.

El máximo ejecutivo tendrá que supervisar un plan de inversión de más de US$20.800 millones durante los próximos cuatro años al tiempo que debe mantener controlados los niveles de deuda y asegurar el financiamiento del gobierno. El plan de gastos incluye importantes actualizaciones diseñadas para mantener los niveles de producción.

Señal T13 En Vivo