Negocios

Proyecto busca acelerar rebaja de impuestos en Congreso de EEUU

Proyecto busca acelerar rebaja de impuestos en Congreso de EEUU
T13
Compartir
El documento borraría una regla del Senado que requiere una estimación completa del costo de la legislación y aumentaría el déficit del Gobierno.

Bloomberg

Enterrado en la letra chica del recién anunciado presupuesto republicano del Senado: lenguaje que hace mucho más fácil acelerar un recorte de impuestos a través del Congreso.

El presupuesto borraría una regla del Senado que requiere una estimación completa del costo de la legislación por parte de la Oficina de Presupuesto del Congreso al menos 28 horas antes de la votación. Se desharía de una disposición que requiere un proyecto de ley de conciliación del presupuesto del Senado para reducir el déficit por lo menos tanto como un proyecto de ley de reconciliación de la Cámara Baja. Ese lenguaje causó dolores de cabeza para los republicanos durante su fallido esfuerzo por derogar Obamacare.

"Ellos aprendieron algunas lecciones de la derogación de Obamacare y están haciendo esto con el fin de acelerar la aprobación de legislación tributaria que aumente el déficit", dijo Ed Lorenzen, un asesor principal del comité no partidista para un presupuesto federal responsable.

El presupuesto permite que la legislación fiscal incremente el déficit en US$1,5 billones en diez años y también evitaría las reglas del Senado que requerirían que esos aumentos del déficit se compensaran con recortes de gastos. Si las reducciones de impuestos se promulgan, una ley separada requeriría que la oficina de presupuesto de la Casa Blanca establezca recortes de gastos automáticos para pagar por los recortes de impuestos. El Congreso tendría que incluir un texto en el proyecto tributario para detener esos recortes, dijo Lorenzen.

Señal T13 En Vivo