EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Gran Angular: ¿Qué es una reforma tributaria y cuál es el ADN de la actual propuesta?

Gran Angular: ¿Qué es una reforma tributaria y cuál es el ADN de la actual propuesta?
T13
Compartir
En un nuevo capítulo de Gran Angular, Víctor Villalón, Director académico Magíster en Tributación Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile se refiere al ABC de una reforma tributaria y aclara cuáles son los próximos pasos a seguir del proyecto que se aprobó en general en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general, la propuesta de Reforma Tributaria presentada por el Gobierno.

Con ocho votos a favor y cinco en contra, la instancia respaldó el proyecto del Ejecutivo que dio su primer paso en el Congreso, pero que aún le queda un extenso trámite con la discusión en específico en las comisiones y en las salas de la cámara baja y posteriormente el Senado.

[VIDEO] T13Explica: Los cambios que propone la Reforma Tributaria del Gobierno de Boric
Lee También

[VIDEO] T13Explica: Los cambios que propone la Reforma Tributaria del Gobierno de Boric

“Nosotros vamos a seguir buscando acuerdos, mejorar el proyecto en lo que así lo amerite; tenemos 27 indicaciones preparadas que fueron explicadas a la comisión hace algunas semanas atrás, así que vamos a seguir en ese empeño, pero nos parece que seguir adelante implica tener una visión de lo que el país requiere, del momento histórico”,  dijo el ministro de Hacienda Mario Marcel al salir de la sesión. 

¿Qué es una reforma tributaria? 

Una reforma tributaria puede ser efectuada para conseguir una mayor o una menor recaudación impositiva, pero también puede ser realizada manteniendo la recaudación impositiva constante, pero generando un nuevo conjunto de impuestos que permitan alcanzar un sistema tributario más equitativo, más simple, más eficiente y más pro - crecimiento ¿Qué necesita una para conseguir el éxito?

Este martes 27 de septiembre, a las 22.30 horas por T13 En Vivo, Víctor Villalón, Director académico Magíster en Tributación Facultad de Economía y Negocios U de Chile se refiere al ABC de una reforma tributaria y aclara cuáles son los próximos pasos a seguir del proyecto. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota