Negocios

¿Qué están haciendo las empresas en Chile para innovar? Revisa tres ejemplos

¿Qué están haciendo las empresas en Chile para innovar? Revisa tres ejemplos
T13
Compartir
Conoce las ideas innovadoras de Freeport-McMoRan, Albemarle y Aramark, tres empresas internacionales con sedes en nuestro país.

Hoy en día hay muchas empresas que están apostando por innovación. De hecho, este es un concepto que antes no escuchábamos mucho, pero que hoy lo vemos reflejado en empresas que ofrecen servicios novedosos, por ejemplo, en apps o iniciativas que involucran a la sociedad. 

Las innovaciones generan nuevos productos, mayor productividad, mejora de la eficacia, la penetración en nuevos mercados, y, además, ayuda a crear nuevas estrategias de comunicación y marketing.

¿Existen empresas chilenas que estén apostando por la innovación? A continuación, revisa tres ejemplos. 

Albemarle y "Planta La Negra 3"

Un gran avance en la historia de la industria del litio en Chile marcó Albemarle al inaugurar una nueva planta de conversión química con capacidad de duplicar su producción. La inauguración de "La Negra 3" significó la puesta en marcha de la operación más moderna de Latinoamérica con innovaciones tecnológicas que permiten ahorrar en el uso de agua fresca, además de contar con un evaporador termal desarrollado especialmente para Albemarle.

Conoce más de esta iniciativa en www.albemarlelitio.cl

Aramark y su "Taller de Cocina Cero Desperdicios"

Desde 2022 Aramark concretó una alianza con la Fundación La Protectora de la Infancia, que promueve el apoyo a la organización y en especial a niñas y niños que cursan la carrera de gastronomía en el Liceo Bicentenario Técnico las Nieves. En esta línea, y en conjunto con Francisca Amenabar, la creadora de la plataforma sustentable “Lo que más puedo”, se realizó una clase basada en cero desperdicios en la que participaron alumnos y alumnas de 4to medio del establecimiento.

Conoce más de esta iniciativa en www.aramark.cl

Freeport-McMoRan y su programa "Capacitación DreamBuilder"

DreamBuilder es un programa de la compañía estadounidense, Freeport-McMoRan, de la cual minera El Abra es filial. Esta capacitación online gratuita busca enseñar a mujeres emprendedoras los conocimientos básicos necesarios para iniciar o fortalecer su propio negocio.

El programa se ejecuta desde el 2013 en Chile, y hasta junio de 2022 se han graduado 7.169 mujeres en todo el país, incluyendo Isla de Pascua. Esto se ha logrado gracias a la firma de una serie de convenios de colaboración y alianzas, como con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), la Fundación Prodemu, la Universidad de Los Lagos con sede en Castro, Chiloé y el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec con sus Centros de Negocios, entre otras entidades.

Conoce más de esta iniciativa en www.elabra.cl

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */