ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Negocios

Qué pasará con la fortuna del expresidente Piñera tras su muerte

Agencia Uno - Familia Piñera Morel
T13
Compartir
Según Forbes, Sebastián Piñera estaba en el quinto lugar en el ránking de billonarios de Chile, y su patrimonio, en 2023, ascendía a 2.900 millones de dólares.

En un accidente en helicóptero en Lago Ranco murió, el martes, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien además de su vida política ligada a la centroderecha en Chile, se destacó como un exitoso empresario. 

Esta faceta en la que incurrió en el mundo inmobiliario y bancario, luego de haber estudiado Ingeniería Comercial en la Universidad Católica y Economía en la Universidad de Harvard, lo llevaron a ser en uno de los empresarios más exitosos y reconocidos en nuestro país y en Latinoamérica. 

Inmobiliarias, bancos, fútbol y comunicaciones: La extensa vida empresarial del expresidente Piñera
Lee También

Inmobiliarias, bancos, fútbol y comunicaciones: La extensa vida empresarial del expresidente Piñera

Su éxito en los negocios se extendió hasta los últimos días de su vida. Según el último ránking de Forbes de 2023, el exjefe de Estado chileno se ubicó en el puesto 1.027 en el ránking mundial de billonarios, mientras que en Chile ocupó el quinto lugar.

Uno de los aspectos más destacados en la vida de Piñera fue su participación en la sociedad Bancard, que trajo a Chile las tarjetas de crédito en la década de 1980 y cuyo valor en el mercado sigue siendo de alto valor. 

Qué pasará con la fortuna de Piñera

Según informó Meganoticias, hace exactamente un año, el 2 de febrero de 2023 el expresidente Piñera definió qué pasaría con su patrimonio al momento de su muerte. En aquel testamento se estipula que sus cuatro hijos quedarán a cargo de la sociedad Inversiones Bancorp.

Agencia Uno - Hijos de Sebastián Piñera
Agencia Uno - Hijos de Sebastián Piñera

Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel serán los directores y controladores de Bancorp, cada uno con un 25% de participación, y dirigirán la compañía por los próximos diez años. 

Este periodo de tiempo se puede extender por otros diez años, si los cuatro nuevos directores así lo deciden cuando se termine el primer periodo de diez años. 

Además de Bancorp, el expresidente Piñera creó una family office denominada Inversiones Odisea Sociedad Colectiva Civil, que también quedará en poder de sus hijos, y cuyo capital ascendería a los 37.210 millones de pesos. 

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente
Lee También

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente

Recordemos que además de sus múltiples inversiones y empresas, el exmandatario poseía múltiples propiedades, como la casa en Bahía Coique, en Futrono, donde estaba el momento del accidente en helicóptero, otras en Lago Caburgua y Zapallar, además de terrenos en Lo Barnechea y Pudahuel, y oficinas en Las Condes. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */