Negocios

Quiebra popular restaurante vegetariano en Nueva Las Condes

Quiebra popular restaurante vegetariano en Nueva Las Condes
Diario Financiero
Compartir
Los dueños de Al Grano, entre ellos el dr. Rodolfo Neira, solicitaron la liquidación de la sociedad.

Partió en junio de 2016 y, rápidamente, logró hacerse un espacio en el mundo de la gastronomía vegetariana de Santiago. Pero la apuesta duró poco: los dueños del restaurante Al Grano –ubicado en Alonso de Córdova, en el barrio Nueva Las Condes- solicitaron la liquidación voluntaria de la empresa como consecuencia de la crisis social y la pandemia.

La historia partió en 2015, con Daniela Huidobro y Daniela Zoldan, quienes tenían la idea de establecer un restaurante de productos saludables en un núcleo empresarial de oficinas donde no existía una oferta de ese tipo. Invitaron al mediático doctor Rodolfo Neira, para que aportara su conocimiento para usar en todas las recetas la medicina preventiva. Luego se sumó Rubén Kastner para liderar el área administrativa.

Así, debutó el restaurante y emporio, cuya principal clientela era ejecutivos que trabajan en el sector, explicó Luis Felipe Castañeda en su solicitud de liquidación de la empresa.

Debido a todo lo acontecido desde octubre de 2019, nuestro restaurante sufrió fuertemente”, señaló.

Luego, llegó la pandemia, lo que obligó el cierre total del restaurante debido a las cuarentenas. La empresa logró el crédito Covid Fogape, el que se utilizó -dijo el abogado- para el pago de proveedores adeudados y todas las leyes sociales e impuestos.

“En la actualidad no tenemos más recursos financieros para poder inyectar al restaurante y con lo que nos queda de capital entregado por el crédito Fogape, no tenemos la capacidad para poder esperar a que el mercado se reactive, sumado al teletrabajo y el nulo público que existe ahora en Nueva Las Condes, se hace imposible poder solventar los costos fijos del restaurante”, dijo Castañeda.

Señal T13 En Vivo