Negocios

Rafael Garay tiene un saldo de $2.536 en su cuenta bancaria

Rafael Garay tiene un saldo de $2.536 en su cuenta bancaria
T13
Compartir
Según detalló el Banco de Chile, a pedido del Ministerio Público, el economista prófugo llegó a tener $1.784.237.102 en su cuenta, antes de realizar diversos traspasos de fondos.

El economista Rafael Garay, que permanece prófugo en el extranjero desde el 23 de septiembre, registra un saldo de $2.536 en la cuenta bancaria de su empresa Think & Co.

El detalle lo entregó el Banco de Chile al Ministerio Público, según detalla el fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte, José Morales, en un requerimiento ingresado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se pedía el alzamiento del secreto bancario de todas la cuentas y productos del imputado,

De acuerdo con Emol, Morales señala que las víctimas de Garay son 36 personas, de las que habría obtenido indebidamente un monto que hasta ahora asciende a $1.784.237.102.

"Estas personas suscribieron contrato de asesoría con la empresa Think & Co, cuyo representante legal es Rafael Garay Pita. En el marco de ese contrato, entregaron a Garay las sumas de dinero que se detallan, bajo la figura de un contrato de honorarios en que Think & Co se encargaría de administrar, comprometiéndose a una rentabilidad mínima de 18% nominal anual en pesos, libre de impuestos y antes de comisión", señala el documento.

Además, se agrega que Think & Co. cobraría una rentabilidad anual de 7% sobre la "utilidad acumulada en el periodo".

Morales señala en el escrito que en los últimos meses Garay realizó varias traspasos de fondos desde sus cuentas y pago de cheques, pasando de un saldo de $167.630.098 el 31 de Diciembre a uno de 236.536 el 31 de agosto de 2016.

Luego de eso, realizó el traspasdo de $235 mil a otra cuenta, hasta llegar al saldo actual de $2.536.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota