Negocios

Reabren investigación por colusión de papel tissue

Reabren investigación por colusión de papel tissue
T13
Compartir
El caso se mantendrá abierto por 30 días para incluir las declaraciones de Gonzalo Meruane, gerente general de Dismer.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto ordenó al Ministerio Público reabrir la investigación penal por el caso de colusión del papel tissue.

La razón sería que se busca incluir la declaración del gerente general de Dismer, Gonzalo Meruane, quien es la persona que señaló acusó impacto de los acuerdos de precio entre CMPC y SCA, consigna Cooperativa, por lo que la jueza María Carolina Martin decidió reabrir por 30 días el caso.

El abogado de la empresa de artículos de aseo Dismer, Cristián López, indicó que es necesario "escuchar a la víctima, que es el único del rubro que se ha sentido perjudicado con este caso".

Cristián Galdames, jefe de la Fiscalía de Puente Alto, señaló que la decisión del Juzgado de Garantía no significa un revés para el Ministerio Público.

"Vamos a ver en la declaración de este querellante si nos aporta antecedentes que nos permitan subsanar toda la información que no nos entregó la FNE y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y nos permita fundar algún tipo de acusación", indicó Galdames.

Señal T13 En Vivo