Negocios

Rentas Vitalicias: Principal Financial Group da inicio a proceso de consultas en Cancillería

df_v2
Archivo Diario Financiero
Por Diario Financiero
De este modo, Principal se suma a Ohio National y a Chilena Consolidada, cuyas respectivas matrices también comenzaron el mismo proceso.

Otra matriz extranjera de una compañía de seguros que opera en Chile da inicio a las acciones en contra del Estado chileno por el polémico anticipo de rentas vitalicias, proceso que sigue en marcha y que ha pagado más de US$ 1.000 millones a los que lo han realizado. 

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Principal Financial Group, controlador de Principal Vida, informó que envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zavala, con el objetivo de comenzar de manera formal el proceso de consultas.

Ello, según comunicó, por lo establecido en el tratado entre el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Estado de Chile, de 1996. Lo anterior, porque pese a que Principal Financial Group es de origen estadounidense, controla a la aseguradora local a través de sociedades basadas en el Reino Unido. 

Del mismo modo, la empresa señaló que también inició el proceso de consultas a través del Tratado De Libre Comercio firmado entre Estados Unidos y Chile, que data de 2006. 

De este modo, Principal se suma a Ohio National y a Chilena Consolidada, cuyas respectivas matrices también comenzaron el mismo proceso.