ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Negocios

Renuncia el gerente general de Huachipato en medio de crisis por cierre de la compañía siderúrgica

Agencia Uno - Compañía Siderúrgica Huachipato
T13
Compartir
En su lugar asumirá Jean Paul Sauré, como gerente interino, quien deberá llevar a cabo el proceso de cierre de la compañía.

El directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato confirmó la salida de César Garrido como gerente general de la compañía siderúrgica que está en proceso de cierre. Su lugar será ocupado de manera interina por Jean Paul Sauré. 

“Tendrá a su cargo la responsabilidad de liderar el actual proceso gradual de suspensión de operaciones, garantizando de esta forma una continuidad operativa, y dando cumplimiento a los compromisos con colaboradores, autoridades, clientes y asociados”, dijeron desde la empresa.

Trabajadores de Huachipato protestaron contra cierre de siderúrgica
Lee También

Trabajadores de Huachipato protestaron contra cierre de siderúrgica

Sauré es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo. Desde Huachipato destacaron que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la compañía siderúrgica, donde se ha desarrollado en distintas áreas de la empresa. Hasta la fecha se desempeñaba como gerente de Proyectos. 

“Desde esta posición lideró diversos trabajos de modernización en la planta, incluyendo las mejoras tecnológicas del Alto Horno, que actualmente se encuentran en curso. En 2010, tras el terremoto del 27 de febrero, formó parte del equipo encargado de la reconstrucción de las áreas operativas afectadas”, informaron.

Agencia Uno - Protestas por cierre de Huachipato
Agencia Uno - Protestas por cierre de Huachipato

Garrido, sin embargo, pese a que deja el máximo cargo, no dejará la compañía en forma inmediata, sino que pasará a ocupar el rol de asesor del directorio de la empresa durante el período que dure el proceso de suspensión de la siderúrgica.

Este miércoles los trabajadores de la siderúrgica protestaron contra el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien sostuvo reuniones en la zona, mientras que el Sindicato 2 de trabajadores aseguró que más de cien trabajadores habían sido informados que serán despedidos. 

Señal T13 En Vivo