Negocios

Rodrigo Álvarez apoya elecciones en la Sofofa y pide que se investigue denuncia de espionaje

Rodrigo Álvarez apoya elecciones en la Sofofa y pide que se investigue denuncia de espionaje
T13
Compartir
El ex candidato a la presidencia del gremio industrial señaló que "la elección debe desarrollarse de manera correcta y completa el próximo miércoles".

El ex candidato a la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rodrigo Álvarez, apoyó hoy la realización de las elecciones al interior del gremio y solicitó que se investigue la denuncia de espionaje que fue presentada hoy ante la justicia luego que se encontrara un micrófono al interior de la oficina del actual presidente, Hermann von Mühlenbrock.

En declaraciones recogidas por el diario La Segunda, Álvarez indicó que "la elección debe desarrollarse de manera correcta y completa el próximo miércoles y donde estimo será válidamente elegido Bernardo Larraín Matte".

En esa misma línea agregó que la denuncia de espionaje "es un hecho gravísimo, pero que no debe confundirse con el proceso electoral y el normal funcionamiento de la Sofofa... es necesario también apoyar todas las acciones de la actual directiva de la Sofofa para aclarar esta materia delictual".

Más temprano, el propio Von Mühlenbrock señaló que "en ningún caso la institucionalidad de la Sofofa se puede ver afectada, ni menos sus procedimientos, por un ataque de esta naturaleza, por lo mismo, seguiremos con el proceso eleccionario inalterable", confirmando así que las elecciones siguen en pie.

Señal T13 En Vivo