Negocios

Rosen lanza el primer colchón creado con economía circular de Chile

Rosen lanza el primer colchón creado con economía circular de Chile
T13
Compartir
"Cero" es un colchón ecodiseñado para tener un menor impacto medioambiental en el mercado. Está confeccionado con acero y poliéster, materiales que pueden ser reciclados y reutilizados íntegramente.

>> Contenido presentado por Rosen << 

Un colchón con menor impacto medioambiental. Esa fue la meta que se auto designó Rosen a la hora de lanzar "Cero", el primer "colchón circular" del país. Se trata de un producto que deja de lado las espumas y solo incluye materiales como el acero y el poliéster para así facilitar e incentivar los procesos de reutilización o reciclaje. 

En los últimos años, la brecha de circularidad en el mundo se ha reducido al 7,2% (Circularity Gap Report, 2023), lo que evidencia la necesidad imperante de implementar soluciones circulares e innovadoras que permitan volver a estar dentro de los límites seguros del planeta. Por eso, esta iniciativa de Rosen se considera como un paso importante para ayudar a construir una sociedad más sustentable. 

Rosen lanza el primer colchón creado con economía circular de Chile
Rosen lanza el primer colchón creado con economía circular de Chile

Los atributos de "Cero"  

Los resortes de acero que contiene este nuevo colchón de Rosen se pueden fundir y dar origen a nuevos productos, incluso pueden reutilizarse en la confección de nuevos colchones. Por otro lado, el poliéster se puede descomponer para crear pellet de este mismo material y así darle una segunda oportunidad de uso. 

Otro atributo fundamental de "Cero" es que fue diseñado pensando en el fin de la vida de los materiales que lo componen, esto porque gracias a la incorporación del adhesivo con tecnología “Niaga (R) Click - Unclick”, dichos materiales se pueden adherir y separar de forma sencilla, facilitando los procesos de reciclaje y reutilización.  

Rosen lanza el primer colchón creado con economía circular de Chile
Rosen lanza el primer colchón creado con economía circular de Chile

“En Rosen sabemos que los objetivos de una empresa no terminan en las utilidades, sino que en el impacto con su entorno, colaboradores y comunidades. Es por eso que con 'Cero' queremos seguir impulsando el desarrollo de productos con atributos de sustentabilidad que permitan disminuir nuestros impactos y ser un aporte a la sociedad”, aseguró Agustín Alfonso, gerente general corporativo de Rosen.

Además agregó: “Estamos muy contentos de ser los primeros en lanzar un colchón circular en Chile. Esto nos permitirá recuperar la totalidad de sus componentes en nuevos procesos productivos y se convertirá en un gran paso adelante en nuestro compromiso para disminuir los residuos en el medio ambiente”. 

"Cero" combina la elasticidad y autorregulación térmica del poliéster con la durabilidad del acero, además de incluir una funda desmontable y lavable, tratamiento “fire retardant” y propiedades antialérgicas. Esto se converge para lograr un colchón con la misma comodidad de siempre y los más altos estándares de calidad que Rosen siempre ofrece.   

Sueños Conscientes

En la última década, Rosen ha implementado políticas desde el punto de vista del bienestar y el desarrollo humano, así como también estrategias de reutilización de materiales de descarte, logrando reintroducir a sus procesos productivos más de 15 mil toneladas de ellos. “Lo que antes eran acciones aisladas, hoy son parte de una consistente estrategia de toda la compañía y con esto estamos redefiniendo el paradigma”, subrayó Agustín Alfonso. 

Todas estas acciones, junto con la creación de "Cero", forman parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía nacional, llamada Sueños Conscientes, que contempla proyectos, metas y acciones divididos en ejes, tales como: “Descanso para el planeta”, que busca disminuir el impacto ambiental de los procesos productivos y modelo de negocios; “Soñemos en comunidad”, que apunta a construir una cultura de sustentabilidad al interior de la empresa, proveedores y la comunidad en general; y “Respaldo de confianza”, que apunta a tener proyectos e iniciativas transparentes y enmarcadas en redes de colaboración con organismos del sector público y privado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota