EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Santander reestructura banca comercial y cambia gerente a cargo

Santander reestructura banca comercial y cambia gerente a cargo
T13
Compartir
En el marco de estos cambios, la institución desvinculó al gerente de sucursales, Marco Castagnola.

Nuevos cambios se vienen al interior del Banco Santander Chile. La institución estaría buscando reformular su área de banca comercial con el fin de adaptarse de mejor forma a la evolución del mercado en el último tiempo. 

En ese marco, se produjo ayer la salida del actual gerente de la red de sucursales, Marco Castagnola.  El ejecutivo contaba con varios años de trayectoria en la entidad, pues antes también lideró otras áreas como la gerencia de Medios de Pago, entre otras. 

De hecho, desde la institución reconocen que se le consideraba como una de las promesas futuras al interior del banco, desde donde no se entregaron detalles sobre su salida.

Durante este año, han sido recurrentes los rumores de despidos en la filial chilena de la entidad bancaria española. En abril pasado, el gerente general del banco, Claudio Melandri, salió a explicar que a esa fecha la entidad había desvinculado a poco más de 100 personas, y no entre 200 y 300 como había trascendido, considerando entre vacantes no cubiertas y personas que cumplieron un ciclo en el banco. “No hay ningún plan de despidos masivos”, recalcó el ejecutivo en aquella oportunidad.

Los ajustes en la plana ejecutiva local, se suman a la reestructuración que ha estado realizado la matriz del banco en España, donde tienen un proyecto de reestructuración que considera el despido de más de 1.400 funcionarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota