EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Santiago elegido como el mejor destino para hacer turismo de negocios

Santiago elegido como el mejor destino para hacer turismo de negocios
T13
Compartir
El galardón se le otorgó a Santiago tras una votación de los principales actores de esta industria.

AFP

La capital chilena fue elegida como el mejor destino en 2017 para el turismo de negocios en Sudamérica, por la mejoría de su infraestructura, cocina y la reputación de sus eventos, superando a otras capitales como Buenos Aires o Sao Paulo, anunciaron las autoridades chilenas.

La elección fue hecha por la publicación especializada "Business Destinations", señaló este lunes el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

"Este es un día feliz para Santiago. Ser reconocido nos llena de orgullo pero es también una tremenda responsabilidad", dijo Orrego, en rueda de prensa.

El galardón se le otorgó a Santiago tras una votación de los principales actores de esta industria. 

El premio considera la existente en torno a conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros. Además, destaca porque la selección de los nominados no se hace a través de un jurado específico, sino que responde a la visión de compradores y usuarios de servicios corporativos  de este ámbito.

Entre los votantes se encuentran empresas que adquieren itinerarios para firmas incluidas en el Índice 500 de Forbes, ejecutivos de viajes, integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos de Estados Unidos y proveedores, explicó un comunicado de la Fundación Imagen de Chile.

"Creemos que Santiago tiene un gran potencial aún en el desarrollo en esta área debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos", agregó el intendente Orrego, sobre una ciudad de siete millones de habitantes y que alberga 34 diferentes comunas, rodeada de cerros y montañas.

El año pasado, el galardón se lo llevó Montevideo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota