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[VIDEO] Sbif y bancos anuncian medidas por incidente de seguridad

[VIDEO] Sbif y bancos anuncian medidas por incidente de seguridad
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La Superintendencia de Bancos remarcó que, de acuerdo a la información disponible, la mayoría de las tarjetas afectadas se encuentran inactivas. Bancos optaron por realizar bloqueos preventivos.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras anunció medidas frente a un incidente de seguridad que afectó a clientes de diversas instituciones bancarias. 

La entidad detalló que fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de la filtración de información vinculada a 14 mil tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros.

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La Superintendencia informó que tomó contacto con las entidades, a las que les instruyó tomar medidas para resguardar a los clientes de las tarjetas afectadas. 

Eso sí, remarcó que -de acuerdo a la información disponible- la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas.

Bancos toman medidas preventivas

Según informó la Asociación de Bancos (ABIF), estimaciones apuntan a que el 10% de las 14 mil tarjetas estarían activas y que se está investigando el origen de la filtración.

"La información claramente no ha salido de los bancos nacionales, porque cada banco sólo conoce los datos de sus clientes", enfatizaron.

En caso de dudas, el llamado de la ABIF es a consultar con su respectivo ejecutivo de cuentas o call center. 

Esta es la información que ha proporcionado cada banco.

El Banco de Chile detalló que del total de tarjetas, 497 pertenecían a ellos. Ante esto, se activaron los protocolos de seguridad y bloquearon los plásticos de manera preventiva. 

Lo mismo señalaron desde el BCI, quienes detallaron que los clientes afectados fueron notificados vía mensaje de texto. Enfatizaron que "no es necesario" realizar cambio de clave. 

En BancoEstado cifraron en 701 los clientes afectados por el hackeo masivo. Ante esto, se procedió a reaizar un bloque inmediato de las tarjetas afectadas. 

Del Scotiabank informaron el bloqueo preventivo. Clientes fueron notificados. 

El Banco Edwards, por su parte, afirmó que los clientes ya fueron notificados del bloqueo, y que entregarán a la brevedad las respectivas nuevas tarjetas.