Negocios

Se viene la apertura en bolsa más grande de la historia: Aramco anuncia que “será muy, muy pronto”

Se viene la apertura en bolsa más grande de la historia: Aramco anuncia que “será muy, muy pronto”
Diario Financiero
Compartir
El presidente de la firma recordó que llevan más de tres años para lograr la operación bursátil.

Aramco, la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita, está dejando atrás los incidentes que ocurrieron en sus instalaciones a mediados de septiembre y que generó una tensión geopolítica en Medio Oriente, por lo que sus planes de apertura al mercado se aproximan.

El presidente de la firma, Yasir al Rumayyan, señaló en un foro saudí-ruso en Riad que "el anuncio de la primera salida a bolsa por parte de Aramco será muy, muy pronto y llevamos trabajando en ello desde hace tres años".

De esta forma, todo parece apuntar que la mayor IPO de la historia se aproxima.

Cabe recordar que informes de Bloomberg señalaban la semana pasada que el 17 de octubre la gigante petrolera estatal reuniría a su directorio y a los asesores de la IPO para activar definitivamente su proceso de salida a bolsa.

Tras los ataques a sus instalaciones, la compañía indicó que esto no provocaría un retraso en los plazos que tenían previstos para la que será la mayor apertura a bolsa de la historia.

Al momento de ver los números de la empresa, en el primer semestre de 2019 la petrolera logró utilidades netas por US$ 46.938 millones, un 11,3% menos que en el mismo período del año anterior, por el descenso de los precios del crudo.

Mientras que Moody's y Fitch calificaron hace poco como la empresa con más ganancias del mundo, con estimaciones de utilidades netas de US$ 111.100 millones en 2018.

Señal T13 En Vivo